1 de octubre de 2019

Mindfulness, el poder del cambio y la transformación

El Mindfulness también llamado "atención plena"es un tipo de meditación, esta es una actividad en la que se busca lograr un estado de atención centralizada en un pensamiento o sentimiento de felicidad, tranquilidad y armonía. Este estado se recrea en el momento presente y pretende liberar la mente de pensamientos nocivos y desgaste de energía emocional.

Transforma tu mente y tus emociones para alcanzar tus objetivos y lograr una vida plena y feliz.  DietNattule
Transforma tu mente y tus emociones para alcanzar tus objetivos
y lograr una vida plena y feliz. DietNattule
El Mindfulness y la meditación tienen como objetivo el modo en el que manejamos nuestro foco de atención.

Con la práctica constante ayudamos a tranquilizar la mente, vivir el momento de manera más intensa y plena, nos ayuda a superar los conflictos de manera más eficiente.

El Mindfulness es una herramienta para la mejora de la autoestima, superación de adicciones o enfermedades, resolución de conflictos, control de la ansiedad y el nerviosismo. Desarrolla la resiliencia y la compasión. Nos ayuda a separar las emociones del conflicto y observar el conflicto desde otro punto de vista más objetivo, esta visión permite una mayor efectividad de resolución del problema, nos ayuda a utilizar la emoción como una energía que nos moviliza pudiendo separar de ella la emoción negativa que nos limita, frena la reactividad y libera nuestra mente.

La ira es una emoción que muchas veces la consideramos negativa y nos genera rechazo, pero si observamos esa emoción como una emoción que nos quiere comunicar un desagrado o desconformidad ante un suceso y aprovechamos esa energía para generar un cambio positivo, la ira se transforma. La ira pasa a ser el motor que nos ayuda a salir de esa área de confort y convierte esos aspectos negativos en algo nuevo, renovado y positivo, la energía que nos dará nos impulsara a un cambio y a la mejora que realmente necesitamos, convertimos a la ira, ese sentimiento negativo en una aliada en vez de un enemigo.  Esto trae a mi memoria la famosa frase: "no hay mal que por bien no venga".

Ejercicio sencillo de meditación para alcanzar la calma y la atención plena


El Mindfulness nos hace desarrollar este aspecto positivo de transformación. La vida es una constante transformación. Estamos en un estado evolutivo constante. Nos ayuda a tener la mente abierta y a ser más receptivos a las oportunidades que nos da la vida. 

El Mindfulness es el aquí y ahora. Aprovechar las oportunidades que nos regala la vida, no quedarnos enganchados añorando aquello que hemos perdido sino quedarnos con aquello que hemos ganado, permitir el cambio para generar la transformación nos da el poder para hacer nuestros sueños en realidad. 

No hay comentarios: