En lo personal no me gustaba el conejo, era una carne que nunca me gustaba como quedaba hasta que hice esta receta y se ha convertido en mi plato favorito, que por supuesto lo comparto con vosotr@s y a ver qué os parece.
Una preparación rápida y deliciosa, deja el conejo muy tierno en una salsa de verduras |
RECETA
1/4 conejo
100g cebolla
100g calabacín
50g pimiento rojo
50g zanahoria
1 tomate 🍅
1 diente de ajo
1-2 hojas de laurel
1 cda AOEV
Lavamos y cortamos las verduras en pequeñito, como es para una salsa mejor que las verduras queden bien picadas, así la preparación queda más sabrosa. El tomate lo rallaremos y lo reservamos a parte del resto de las verduras.
Cortamos el conejo por sus articulaciones así nos queda piezas más pequeñas.
En una olla ponemos la cucharada de aceite y marcamos el hígado del conejo, vuelta y vuelta, retiramos y reservamos en un plato a parte (ver vídeo). Añadimos el conejo y hacemos lo mismo marcamos por ambos lados, esta acción ayuda a sellar la carne y así en la cocción no se reseca, retiramos y reservamos a parte.
En la misma olla añadimos unas gotitas más de aceite y sofreímos todas las verduras picadas, cuando estén ligeramente hechas, añadimos la ralladura de tomate, el ajo, el laurel y el higadito de conejo picado, sofreímos unos instantes más. Añadimos el conejo y cubrimos con agua.
Dejamos cocinar durante 20-30 minutos a fuego medio, hasta que la carne se quede bien tierna y las verduras formen una salsa suculenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario