Esta versión de gazpacho es más ligera y digestiva de la receta tradicional, el clásico gazpacho lleva pimiento crudo y pepino, siendo algo difícil de digerir para ciertas personas. A más no lleva pan y así y todo conserva sus textura cremosa gracias a la manzana, es idónea para personas que no pueden comer gluten.
Ingredientes
... para 4 raciones
- 10 tomates maduros
- 1 manzana verde
- 1 diente de ajo
- 2-3 cucharadas AOEV
- 1 chorrito de vinagre
Elaboración
Es opcional, pero para mi gusto prefiero quitar la piel del tomate así luego no tengo que colarlo, pero sino es cortar los tomates en cuartos, sí que recomendaría quitar las semillas para mejorar la textura.
Una vez limpios y troceados los tomates, pelamos la manzana y retiramos el tallo y el corazón que es la parte más fibrosa, troceamos.
Ponemos todos los ingredientes en un recipiente profundo con los condimentos, el diente de ajo picado, el vinagre de elección, el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
Dejamos reposar unos 15 minutos y trituramos con ayuda de una turmix o thermomix. Por lo general no le añado agua porque para mi gusto no le hace falta, pero eso va al gusto de cada quien.
Una vez tenga la preparación la ponemos en un recipiente y conservamos en nevera unas horas para que enfríe, servimos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario