Esta versión de gazpacho es una versión ligera de la receta tradicional, la versión de gazpacho original lleva pimiento crudo y pepino, siendo algo difícil de digerir para ciertas personas. A más no lleva pan siendo idónea para personas que no pueden comer gluten o por cuestiones de salud le hayan aconsejado que eviten su consumo, pero esta propuesta light sigue conservando todo su sabor y textura característicos.
Gazpacho light sin gluten bajo en calorías |
RECETA
... para 4 raciones
10 tomates maduros
1 manzana verde
1 diente de ajo
2-3 cucharadas AOEV
1 chorrito de vinagre
Entonces pelar y retirar las pepitas a los diez tomates, pelar la manzana y retirar el corazón que es la parte más fibrosa, trocear todo y ponerlo en un recipiente profundo con los condimentos, el diente de ajo picado, el vinagre de elección y el aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.
Dejamos reposar unos 15 minutos y trituramos con ayuda de una turmix o thermomix. Por lo general no le añado agua porque para mi gusto no le hace falta, pero eso va a gusto de cada quien.
Una vez tenga la preparación la ponemos en un recipiente y conservamos en nevera unas horas para que enfríe, servimos. Podemos decorar con piel de la manzana cortada en finas tiras.
Cómo pelar un tomate,
Nota: hay que tener un poco de cuidado con el gazpacho, porque muchas veces se bebe para calmar la sed o el calor. Ojo! el gazpacho es una preparación que contiene varios ingredientes, no es una bebida refrescante. En caso de sentir necesidad de calmar la sed o el calor, el agua con limón es nuestro mejor aliado, el zumo de limón corta la sed de una manera significativa a más que refresca reduciendo la sensación de calor, para darle más sabor podéis añadir hojas de menta fresca o una rodaja de pepino fresco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario