22 de junio de 2020

WOK de verduras & soja texturizada

En esta receta se explica cómo hidratar y cocinar la soja texturizada. La soja texturizada es un subproducto de la soja que es una gran fuente de proteína vegetal para la dieta vegetariana. En la dieta vegetariana el aporte de proteína es un poco escasa si no se recurre al consumo de legumbres y cereales. 
La soja texturizada es una gran fuente de proteína vegetal. Dietnattule
La soja texturizada es una gran fuente de proteína vegetal
RECETA

50g zanahoria
50g cebolla
50g calabacín 
50g puerro
50g pimiento rojo
30g soja texturizada fina sin hidratar
AOEV
salsa de soja
*opcional para condimentar: gomashio (sal de sésamo y algas), cúrcuma y jengibre en polvo
semillas de sésamo

Comenzamos hidratando la soja texturizada, en el vídeo he utilizado 50g de soja texturizada que es la ración recomendada, pero en lo personal me ha parecido muchísimo que sugiero mejor utilizar 30g, finalmente he dejado comida en el plato de lo que me ha llenado. 


He utilizado una sartén donde he puesto unas gotitas de aceite de oliva, a continuación añadiremos la soja texturizada las especias de elección, agua poco a poco con un chorrito de salsa de soja (ver vídeo), añadiremos agua a precaución poco a poco hasta la soja se hidrate. 

Lavamos y cortamos las verduras, para un wok recomiendo cortarla en bastoncitos porque de esta manera es más fácil de comer con palillos. 

Una vez tengamos la soja texturizada hidratada, salteamos las verduras. Un salteado de verduras se hace a fuego muy intenso. Es una cocción corta, las verduras deben quedar en su punto sin pasarse. Añadimos la soja texturizada, salteamos unos instantes más y servimos con unas semillas de sésamo. 

No hay comentarios: