14 de diciembre de 2020

Soufflé de coliflor - Ultra light!!

Hoy propongo esta receta deliciosa, fácil de hacer que puede ser muy versátil, nos puede servir para una cena ligera, o para acompañar una carne como guarnición, o de aperitivo para una celebración. El soufflé de verduras por lo general se hacen con bechamel, pero esta es una versión ultra light, os animo a que la probéis!!! 😀

Souffle de coliflor, deliciosa y esponjosa ultra light!! www.dietnattule.com
Souffle de coliflor, deliciosa y esponjosa ultra light!!

RECETA

150g coliflor
180g queso fresco 0% - tipo Burgos
2 huevos
10g queso parmesano
sal, pimienta blanca y molde de silicona o moldes de para muffins

Chafamos el queso fresco con ayuda de un tenedor hasta lograr una pasta más homogénea, luego con ayuda de un rallador rallamos la coliflor.

Separaremos las yemas de las claras, montamos  las claras a punto de nieve (hasta lograr que aumente de volumen y cojan consistencia) (ver vídeo). 


En un bol pondremos el queso chafado, las yemas de huevo, la coliflor rallada, salpimentamos a gusto y mezclamos todo bien, al final incorporamos poco a poco las claras montadas con ayuda de una espátula con movimientos envolventes para que la mezcla quede más esponjosa. 

Precalentamos el horno a 170-180ºC

En un molde de elección, engrasamos sus paredes para luego desmoldar sin problemas e incorporamos la mezcla y espolvoreamos un poco de queso parmesano rallado en su superficie. Horneamos durante 20-30 minutos, el tiempo dependerá de cada horno, pero es hasta que el huevo cuaje. 

No hay comentarios: