14 de diciembre de 2020

Soufflé de coliflor - Ultra light!!

Hoy propongo esta receta deliciosa, fácil de hacer que puede ser muy versátil, nos puede servir para una cena ligera o como guarnición o de aperitivo para una celebración. El soufflé de verduras por lo general se hace con bechamel, pero esta es una versión ultra light, y no por eso menos deliciosa, os animo a que la probéis!

Soufflé de coliflor y parmesano light ideal para una cena saludable.

Ingredientes

  • 150g coliflor
  • 180g queso fresco tipo Burgos o de cabra
  • 2 huevos
  • 10g queso parmesano
  • sal, pimienta blanca 

Elaboración

Chafamos el queso fresco con ayuda de un tenedor hasta lograr una pasta homogénea, luego con ayuda de un rallador rallamos la coliflor.

Separaremos las yemas de las claras, montamos  las claras a punto de nieve, hasta lograr que aumente de volumen y cojan consistencia, (ver vídeo). 


En un bol pondremos el queso chafado, las yemas de huevo, la coliflor rallada, salpimentamos a gusto y mezclamos todo bien, al final incorporamos poco a poco las claras montadas con ayuda de una espátula con movimientos envolventes para que la mezcla quede esponjosa. 

Precalentamos el horno a 170-180ºC

En un molde de elección, engrasamos sus paredes para luego desmoldar sin problemas e incorporamos la mezcla, espolvoreamos un poco de queso parmesano rallado en su superficie. 

Horneamos durante 20-30 minutos, el tiempo dependerá de cada horno, importante que el huevo cuaje. 

Una vez hechos desmoldamos y a disfrutar. 

No hay comentarios: