7 de diciembre de 2020

Bizcocho bajo en calorías con baño de chocolate

Un pastel convencional de fruta ronda aproximadamente los 350Kcal/100g y un pastel de chocolate con relleno unas 500Kcal/100g. Esta propuesta de pastel contiene un total de 1300Kcal pesando un total de 700g, se puede tener 8 buenas raciones de 90g, como contiene avena su poder saciante es altísimo, y cada ración sería de unas 160Kcal, vamos menos de la mitad de un pastel tradicional 😃

Delicioso pastel bajo en calorías con baño de chocolate!! Dietnattule

Delicioso pastel bajo en calorías con baño de chocolate!! 
Ventajas de este bizcocho:
  • Bajo en calorías cada ración de 90g contiene 163Kcal
  • Alto contenido en fibra
  • Alto poder saciante
  • Sin azúcares de alto nivel glucémico
  • Con hidratos de carbono de lenta absorción
  • Bajo contenido en grasas
  • Sus grasas son Omega 3 y 6. Sin grasas saturadas

RECETA

75g copos de avena
75g harina de espelta
3 huevos grandes
1 manzana Golden
2 yogures 0% grasa y sin azúcares naturales
25g nueces picadas
1 cucharadita de polvo de hornear
ralladura de limón
canela
esencia de vainilla
stevia

Lo primero que haremos será pelar la manzana cortarla a trozos y ponerla en una olla pequeña con unas gotas de agua para que la manzana no se pegue, tapamos con una tapa la olla y ponemos a fuego baja a que la manzana se cueza un poco para poder luego hacer un puré.

Luego con ayuda de un procesador de cocina moleré los copos de avena para hacer una harina (no es necesario, pero es verdad que luego el bizcocho la textura queda más fina y suave). 


Separo las yemas de las claras de los 3 huevos que tengo, y bato las claras a punto de nieve. 

Seguramente que para este momento ya tengo la manzana, la coloco en el vaso de la turmix y la convierto en un puré.

Ponemos a precalentar el horno a 170-180ºC.

Ahora mezclo en un bol todos los ingredientes secos, las harinas, tanto de espelta como de avena, la canela, el polvo de hornear y las nueces picadas.

Ahora en otro bol mezclo todos los ingredientes húmedos, las yemas de huevo, los yogures, el puré de manzana, la stevia y la esencia de vainilla (estas dos últimas la cantidad que se desee según gusto y preferencia), mezclo todo hasta obtener una mezcla homogénea. 

Ahora añado todos los ingredientes secos y mezclo. Una vez que tengo una mezcla uniforme añado en tres veces (ver vídeo) las claras a punto de nieve, con movimientos envolventes procurando ganar volumen en la mezcla.

Según el molde de elección molde redondo de 20cm de diámetro o molde rectangular de 24cm de largo, estos son ideales para esta cantidad de receta, lo forramos con papel vegetal o lo engrasamos y enharinamos para que luego pueda desmoldarse sin romper el pastel. 

Ponemos a hornear a 170-180ºC por 40-50 minutos aproximadamente, dependerá del horno de cada quien. 


...para la cobertura de chocolate

50-60g chocolate 70% cacao
1 cucharadita al ras de aceite de coco (ó aceite de girasol ó aceite de oliva)
30-40ml leche desnatada


A baño Maria ponemos a derretir el chocolate, una vez derretido añadimos el aceite de coco, esto le dará brillo y elasticidad a la cobertura. Calentamos la leche, tiene que estar caliente para mezclarla con el chocolate, con un pequeño colador vamos colando e incorporando de a poco la leche al chocolate, en etapas de pequeñas cantidades (ver vídeo), la cantidad de chocolate o de leche dependerá de cada quien y para que se quiera utilizar dicha cobertura. 

No hay comentarios: