El emperador es un pescado azul, los pescados azules son ricos en Omega 3 son grasas poliinsaturadas que reducen el colesterol, sobretodo el colesterol malo o LDL, estas grasas son cardioprotectoras, antiinflamatorias que ayudan a prevenir muchas enfermedades y mejorar el rendimiento físico.
Emperador a la cazuela con salsa de tomates cherrys |
150g filete de Emperador o Pez espada 👉 es un superalimento rico en grasa Omega 3
1 cebolla
7-8 tomates cherrys
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
AOEV
Lo primero que haremos es marcar el filete de emperador o pez espada. Los pescados azules son ricos en omega 3 y el omega 3 es muy sensible al calor degradandolo, para evitar esto no tenemos que excedernos con su cocción, hay que hacerlo vuelta y vuelta a fuego intenso para que quede dorado, pero sin resecarlo.
En una sartén pondremos unas gotitas de aceite, cuando la sartén esté bien caliente sin que el aceite humee marcamos el filete de emperador o pez espada primero de una lado y luego del otro, retiramos y reservamos en un plato a parte.
En esta misma sartén ponemos a dorar la cebolla cortada en juliana con una cucharada de aceite de oliva a fuego medio, cuando la cebolla esté dorada añadimos los tomates cherrys cortados por la mitad, el ajo picado, la hoja de laurel y salpimentamos al gusto, bajamos la intensidad del fuego y dejamos que los ingredientes formen una salsa.
Una vez tengamos la salsa incorporamos el filete de emperador cortado en tres trozos y servimos.
Dime si te a gustado la receta y comparte tu opinión aquí abajo👇
No hay comentarios:
Publicar un comentario