Esta receta es muy suave, fácil de hacer e ideal para llevar en el tupper. Por lo general muchas personas no quieren llevar al trabajo pescado porque huele mucho, con esta receta obtenemos el beneficio de comer pescado sin necesidad de que este huela en exceso, al cocinar el bacalao al vapor evitamos que se seque y este tipo de cocción suaviza el sabor y el aroma. Ahí vamos con la receta...
Bacalao al vapor con salsa fresca de albahaca acompañada con patatas al vapor y verduras a la brasa. Dietnattule |
100-150g de bacalao fresco
1 tomate maduro
2-3 hojas de albahaca fresca
1cda de AOEV
sal y pimienta a gusto
Si tenéis en casa una vaporera la hacéis en ella como he hecho yo (ver vídeo), tengo una vaporera de bambú. Pero sino la podéis hacer en el microondas en un recipiente de silicona o podéis cocinar el bacalao con un poco de agua hirviendo (para hacerlo de esta última opción tenéis que poner agua a calentar y cuando esta ropa hervor cocinamos el bacalao un instante, retiramos del agua y ya está).
La salsa es tan fácil como cortar el tomate en dos mitades, retirar las pepitas y rallar su pulpa, tanto las pepitas y la piel la utilizaremos, solo su pulpa rallada. La condimentamos con sal y pimienta a gusto, el aceite de oliva y la albahaca fresca picada.
Servimos la salsa sobre el pescado y con guarnición de elección.
La guarnición que he utilizado:
50g de patata al vapor con su piel
1/4 de calabacín a la plancha
1/4 de pimiento rojo a la plancha
No hay comentarios:
Publicar un comentario