Ya empieza el tiempo a cambiar y el aire es más frío, empieza a apetecernos platos más reconfortantes, los famosos platos de cuchara. Esta es una versión más ligera que las recetas tradicionales, pero ojo! es igual de sabrosa. 😉
...para las albóndigas
120g ternera
20g cebolla
20g pimiento
1 cucharadita de copos avena
1 diente de ajo
1 diente de ajo
1 cucharada perejil picado
...para la salsa
1 tomate rallado
50g cebolla picada
50g pimiento picado
50g zanahoria picada
50g calabacín picado
50g berenjena picada
1 diente de ajo picado
100ml caldo de pollo
AOEV
1 hoja de laurel
Prefiero usar carne de ternera y picarla yo misma porque así la desgraso, la mayoría de las carnes picadas están mezcladas con carne de cerdo y contienen mucha grasa. En una procesadora de cocina añadimos la ternera troceada, la cebolla, el pimiento, la avena, el ajo y el perejil picados, salpimentamos al gusto y trituramos. Con esta masa hacemos bolas, en una sartén con unas gotitas de aceite las marcamos, no buscamos cocinarlas, tan solo sellarlas para cuando las incorporamos a la salsa no se deshagan.
Cuando ya tenemos las albóndigas las retiramos del fuego y reservamos en un plato a parte.
En esa misma sartén hacemos la salsa, ponemos una cucharada de aceite y doramos la cebolla, el pimiento, la zanahoria, el calabacín, las berenjena y el ajo, cuando las verduras estén a su punto añadimos el tomate rallado y la hoja de laurel, dejamos hacer a fuego medio-lento, cuando haya quedado sustancioso añadimos el caldo y las albóndigas, dejamos cocinar a fuego lento durante 15 minutos aproximadamente para que todos los sabores se integren y se terminen de hacer las albóndigas.
Servimos en un plato hondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario