7 de octubre de 2019

Pechuga de pollo con piña y pimiento rojo

Muchas veces cuando propongo para comer pechuga de pollo la mayoría me frunce el ceñio y me dice que la pechuga no les gusta y si puede ser el muslo. Pregunto por qué no gusta la pechuga y me dicen porque les resulta muy seca. Esta receta es ideal para que eso no suceda. Justamente la piña ablanda la carne del pollo y esta preparación queda jugosa, a parte de que esta combinación de piña y pimiento rojo es deliciosa.

dietnattule - brochetas de pollo, piña y pimientos rojos
Brochetas de pollo y piña ideal para las BBQ o como pinchos para celebraciones

La presento en dos modalidades en brochetas que queda mas presentables por si tenemos invitados. También nos puede ser útil en un pica pica o en una BBQ. 

Y la versión rápida tipo Wok para cuando vamos con prisas o para llevar en el tupper, se puede comer frío, templado o caliente y se puede recalentar en microondas. Rápido, sabroso y saludable. 😉


RECETA:

100-150g pechuga de pollo
1 trozo de piña fresca o de lata en su jugo 🍍
1 trozo de pimiento rojo

Podemos hacerlo de dos maneras tipo brochetas o cortado en trocitos y saltearlo tipo Wok.
Las brochetas son más laboriosas porque tenemos que procurar cortar los ingredientes de manera regular para que queden bonitas, pero son ideales para hacerlas a la brasa o para cuando tenemos invitados.

Al estilo wok es más rápido y sencillo, ideal para tupper.

Pechuga de pollo con piña y pimiento rojo tipo wok para el tupper
Pechuga de pollo con piña y pimiento rojo tipo wok para el tupper

Cortamos todos los ingredientes y cocinamos en una sartén hasta que alcance el punto de cocción. Acompañamos con ensalada.

No hay comentarios: