Para que las Navidades 🎄 no pesen, os propongo este postre ultra light, delicioso y bajo en calorías, además tanto las especias como el yogur tienen propiedades digestivas y probióticas que nos favorecerán.
...para 4 raciones
1 pera 🍐1 rodaja gruesa de piña
1/2 manzana Golden 🍎
1/2 taza de arándanos
zumo de media naranja
una pizca de canela en polvo
una pizca de jengibre en polvo
una pizca de clavo de olor en polvo
una pizca de pimienta molida
1 yogur natural 👉 es un superalimento que mejora la flora bacteriana gracias a sus fermentos.
stevia
stevia
pimienta rosa
Pelamos y cortamos todas las frutas en daditos bien pequeños, del mismo tamaño que los arándanos, lo mezclamos con el zumo de naranja 🍊 las especias y endulzamos con stevia al gusto, dejamos macerar una media hora.
En una sartén colocamos la fruta y el jugo de maceración y a fuego medio dejamos que se reduzca hasta que la fruta quede como se ve en la foto.
Cogemos el yogur lo batimos un poco para que quede cremoso servimos un cuarto de su contenido en un plato y por encima las frutas especiadas, espolvoreamos un poco de pimienta rosa como decoración.
Nota: recomiendo para esta receta usar yogur normal (no desnatado) porque es más cremoso, que en la etiqueta diga yogur, si no dice yogur entonces es leche fermentada, el yogur es más digestivo y sus fermentos son probióticos. Otro consejo, recomiendo que el yogur se sirva a temperatura ambiente y las frutas especiadas algo tibia, realmente de esta manera quedan deliciosas.
🤶 Feliz Navidad!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario