11 de mayo de 2020

Mejillones a la marinera

Los mejillones a la marinera es un plato ideal para esta época del año, también pueden servir como aperitivo y evitar siempre a recurrir en otras propuestas más grasas. 

Mejillones a la marinera, una propuesta muy saludable a más de ligera y sabrosa. www.dietnattule.com
Mejillones a la marinera, una propuesta muy saludable a más de ligera y sabrosa 
Los mejillones son unos moluscos y los mejores provienen de aquí muy cerca, de Galicia, se crían en viveros flotantes en las rías gallegas. 
Son bajos en calorías siendo el aliado perfecto de cualquier dieta de adelgazamientos, cada 100g de mejillón aporta 86 calorías, 10g de proteína de alto valor biológico, bajo en grasas saturadas y rico en Omega 3. 

Son ricos en vitamina A, vitamina C, fósforo, es el mejor aliado para la anemia perniciosa por su alto contenido en vitamina B12 y tambíen para mejorar el estado de ánimo. También es idea para el sistema inmunitario por su contenido en zinc, selenio y entre otros minerales como hierro y manganeso.

RECETA
...por cada ración

600-750g de mejillones con closca (más o menos así nos quedaría unos 150-200g de parte comestible)
1 diente de ajo picado
1 cucharada de perejil picado 
1 chorrito de vino blanco

Primero limpiamos los mejillones, con la parte no afilada de un cuchillo pequeño rascamos la closca para retirar impurezas, y veremos que hay como unos filamentos que salen los cogemos con los dedos sujetándolo bien o con ayuda de la parte no afilada del cuchillo y con un movimiento que va desde la parte más fina del mejillón hacia la más gruesa tiramos, y retiramos ese filamento que sirve de sujeción al mejillón. Aquellos mejillones rotos o que estén abiertos hay que desecharlos, los mejillones tienen que estar vivos, si están muertos pueden ser tóxicos ya que son muy sensibles y se descomponen fácilmente. 

Lo enjuagamos con abundante agua, si queremos conservarlo en nevera por un día o dos como máximo los podemos dejar dentro de un recipiente con agua y una pizca de sal marina. 

En una olla profunda añadimos los mejillones limpios, el ajo y el perejil picado y un chorrito de vino blanco tapamos, dejamos cocinar hasta que todos los mejillones hayan abierto y listo!

Servir en un plato ondo con el jugo de cocción. 

No hay comentarios: