1 de noviembre de 2021

Pumpkin cheesecake - Pastel de crema de queso y calabaza con chocolate

Como es temporada de calabazas y boniatos quería compartir esta receta deliciosa y fácil de hacer. Os animo a que la probéis!!!! 

Pumpcake cheesecake - pastel de queso y calabaza con chocolate - keto sin gluten, lowcarb _ Dietnattule

RECETA

...para la base
100g de harina de almendra
35g de aceite de coco o mantequilla

...para el relleno
350g queso de untar light
125g de yogur 0%
50g eritritol  u otro endulzante de preferencia
3 huevos Bio 
unas gotitas de esencia de vainilla
250g de puré de calabaza 
2 pizcas de canela molida
1 pizca de nuez moscada molida
40g de chocolate 85% mínimo

Primero pondré a cocinar la calabaza troceada en una pequeña olla a fuego medio y con tapa, sin agua ni aceite, solo la calabaza (ver vídeo). Y en una sartén pondré a dorar un poco la harina de almendras para que tenga más sabor. 

Pongo el chocolate a fundir dentro de un bol pequeño dentro de baño maría. 

Mientras tanto preparo la mezcla del relleno mezclando en un bol el queso de untar junto al yogur y el endulzante (el eritritol es un endulzante natural y acalórico apto para diabéticos, he usado 50g que es bastante poco, pero a mí me gusta así con un sabor dulce lo más natural posible, pero si te gusta los postres dulces te recomendaría añadir más cantidad, lo mejor es probar la preparación antes de añadir los huevos y alcanzar el punto de dulzor deseado), añado la esencia de vainilla y los huevos uno a uno, batimos. 

Cuando ya esté el puré de calabaza la trituro hasta una crema homogénea y añado un poco de la preparación de la mezcla anterior.

Ya en este punto pongo a precalentar el horno a 175ºC. 

Preparo la base mezclando la harina de almendras con el aceite, queda una mezcla arenosa que pondre con ayuda de las manos en la base del molde (ver video).

Pongo la mezcla del relleno de queso dentro del molde, luego con cuidado pongo la otra mezcla con el puré de calabaza y al final el chocolate fundido, queremos que quede efecto marmolado. 

Hornear a 175ºC durante 60-70 minutos, sin abrir en ningún momento el horno y en la parte media con calor arriba y abajo. Una vez esté dejamos enfríar. 

No hay comentarios: