Esta es una de mis recetas favoritas, el cuscús de brócoli en verdad es una preparación sabrosa y que sirve como base de otras preparaciones. Se lo llama así porque su textura imita al cuscús de trigo o de otros cereales, pero su aporte nutricional se limita al de un vegetal. Acompaña muy bien todo tipo de carnes, en especial pescados y mariscos. También se puede utilizar para ensaladas, legumbres u otro tipos de cereales, como la quinoa, el cuscús de cereales, el arroz, la cebada, etc.
Cuscús de brócoli con vinagreta de limón, rico en ácido fólico, vitamina C y vitamina A DietNattule |
"Este mismo procedimiento lo podéis utilizar con la coliflor,
queda igual de sabrosa"
queda igual de sabrosa"
Receta para el cuscús de brócoli
1 brócoli 🥦
Es realmente fácil, necesitamos una olla con agua y una pizca de sal que pondremos al fuego para calentar. Mientras tanto con ayuda de un rallador, rallamos la flor del brócoli, de esta manera obtenemos como una especie de cuscús, lo llamamos así porque tiene la misma apariencia. Una vez que hemos rallado todo el brócoli y el agua de cocción a roto hervor lo ponemos a cocinar, es echar y colar, no necesita mucha cocción, podemos pecar de pasarnos y que el brócoli quede pastoso. Aunque parezca que no está hecho se acaba de cocinar con su calor residual (mirar el vídeo).
Receta para la vinagreta de limón
Zumo de 1/2 limón 🍋
1 chorrito de vinagre blanco
Sal y pimienta a gusto
AOEV
Ponemos todos los ingredientes en un bol pequeños y mezclamos con intensidad hasta que la preparación quede emulsionada. Servimos el cuscús de brócoli y aliñamos con la vinagreta.
Nota:
Tanto el cuscús de brócoli que nos sobre como la vinagreta lo podemos conservar en la nevera por separado, si aliñamos todo el brócoli y no lo consumimos de inmediato este al día siguiente estará amarillo, mejor guardarlo por separado que se conservan perfectamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario