En invierno para mi gusto esta es la mejor manera de comer fruta, en especial si se sufre de problemas digestivos, ya que todos los alimentos que estén ligeramente cocinados tienen mejor digestibilidad. Si lo servimos templado aromatizado con especias y un poco de yogur o queso batido es un buen tentempié para las medias mañanas o medias tardes o como postre de comidas y cenas.
Ingredientes
- 1k de peras u otra fruta de estación
- Agua mineral o filtrada
- Para especiar: jengibre, clavo de olor, cardamomo, rama de canela, piel de limón o naranja...etc
Elaboración
En esta receta he utilizado peras porque estaban muy bien de precio, ya que es de temporada, pero podemos utilizar cualquier otra, como: manzana, melocotón, ciruela, albaricoques, piña..., es según gustos y preferencias.
Se puede hacer de una única fruta o de su combinación, por ejemplo, pera, manzana y ciruelas.
Para especiar podemos utilizar una ramita de canela, piel de limón o naranja, estas especias son las más clásicas. Pero hay otras menos tradicionales como el jengibre, el clavo de olor y el cardamomo, que dan un sabor muy agradable y ayudan a tener una mejor digestión.
En caso de ser una papilla de niños no se añade especias, y si una cucharadita de panela o miel.
Lavamos y cortamos las frutas en trozos regulares, colocamos todo dentro de una olla pequeña junto con las especias de elección y cubrimos con agua.
Ponemos a cocinar a fuego intenso, cuando rompa hervor retiramos del fuego y el calor residual acabará de cocinar la preparación.
Una vez frío lo colocamos en un tupper, preferentemente de cristal, y se conserva muy bien durante cinco días en la nevera.
Te invito a probarla.

1 comentario:
Muy bueno
Publicar un comentario