22 de enero de 2020

Porridge, el desayuno ideal!!

Ahora que he logrado publicar este post os comenzaré a proponer este desayuno a base de copos de avena o también bien conocida como gachas de avena, como más os guste llamarlas. Es el mejor desayuno que podemos hacer, es el mejor desayuno o merienda que podemos enseñar a comer a nuestro hijos si los queremos ver fuertes y saludables. 

El porridge es una crema de copos de avena que le podemos añadir fruta, semillas y frutos secos. Dietnattule
El porridge es una crema de copos de avena que le podemos añadir fruta, semillas y frutos secos.
El porridge es una crema que se hace con copos de avena, es una preparación de sabor muy suave, hasta peca de insípida, pero tiene su ventaja, combina muy bien con cualquier otras especias, frutas, semillas, frutos secos o deshidratados ... cualquier cosa que nuestra imaginación quiera añadir. 

La propuesta que hago aquí es light para aquellas personas que quieran alimentarse bien y controlar el peso. Pero a los niños o deportistas con mucha exigencia física podemos hacer de esta crema base una increíble bomba nutricional añadiendo: frutos secos, chocolate, frutas como plátano, uvas pasas, y dátiles. Endulzarle con miel, sirope de arce o panela. Y preparándola con leche o bebidas vegetales. 

Composición nutricional copos de avena. Dietnattule

RECETA:

40g de copos de avena
80g de agua mineral o filtrada
1 pera 🍐 pequeña en compota
4-6 arándanos deshidratados
2 medias nueces picadas
1 pizca de canela
Para endulzar (opcional): estevia, edulcorante.


En un cazo pequeño añadimos los copos y el agua, cuando rompa hervor la preparación ya está listo,  retiramos del fuego. En este momento añadimos la compota de fruta (aquí propongo de pera, pero puede ser de manzana, ciruela o de su mezcla). Se puede utilizar fruta fresca como 1/2 manzana rallada, o un puñado de fresas o frutos del bosque (arándanos, frambuesas, moras) o cualquier fruta de temporada, el equivalente aproximadamente 150g de la fruta de elección.

Añadimos los arándanos deshidratados (en sustitución se puede utilizar bayas de goji, otra opción muy saludable) es para proporcionar a esta mezcla un mayor poder antioxidante.
2 medias nueces picadas o 4 almendras
1 pizca de canela o virutas de chocolate negro sin azúcar 
Endulzar con estevia o cualquier otro edulcorante acalórico

¿Cómo preparar una compota de fruta?



Cualquier duda que quieras consultar 👇👇👇👇 puedes hacerla aquí en los comentarios 
... y te responderé 😀

No hay comentarios: