28 de marzo de 2022

Guisantes con huevo pochado

Esta receta era un clásico de la cocina de mi madre, ella como muchas otras sabían hacer recetas fáciles y deliciosas!!!! 

Guisantes con huevo pochado _Dietnattule

Propiedades de los guisantes

REVITALIZANTE: ayudan a mejorar el estado de ánimo.

SACIANTE: con una gran riqueza en proteínas y un bajo contenido en grasas, su composición y su textura les confieren un alto poder saciante, lo que les convierte e un potente aliado en dietas para perder peso.

PARA BAJAR DE PESO: los guisantes son una opción excelente si queréis bajar de peso. Siempre acompañados de ejercicio, ayudan a acelerar el metabolismo de las grasas mientras aportan proteínas, vitaminas y minerales imprescindibles. Al mismo tiempo su alta riqueza en fibra favorece el tránsito intestinal y por tanto previenen el estreñimiento. Su índice glucémico es muy bajo de modo que la absorción de grasas y azúcares es lenta.

ANTIDIABÉTICOS: son un excelente regulador del azúcar en sangre por su alto contenido en fibra y su bajo índice glucémico.

CARDIOVASCULAR: su fibra soluble y la acción vasodilatadora de la luteína mantienen raya el colesterol LDL, favoreciendo que no se formen placas de ateroma.

ANTIOXIDANTES: contienen alfa-caroteno y beta-caroteno con acción antioxidante y regenerante de la piel, uñas y mucosas.

SISTEMA NERVIOSO: su contenido en vitaminas del grupo B ayuda al funcionamiento cerebral y al sistema nervioso en general ya que estas vitaminas refuerzan las vainas de mielina de los nervios.


RECETA

100g de guisantes frescos o congelados
2 huevos pequeños
1 diente de ajo
1 hoja de laurel

Ponemos los guisantes a cocinar en agua con el diente de ajo y la hoja de laurel, la cantidad de agua será hasta cubrir los guisantes, si los guisantes son congelados a diferencia de los guisantes frescos variará el tiempo de cocción, ya que los congelados con un simple hervor ya estarán hechos en cambio los frescos necesitarán más cocción. Entonces la cantidad de agua dependerá de esto último, cuanto más tiempo lo tengamos cocinando más agua necesitará porque parte de esta agua servirá para hidratar a los guisantes y otra se evapora en la cocción, siempre recomiendo ir añadiendo de a poco e ir controlando.

Una vez los guisantes estén en su punto añadimos los huevos, apagamos el fuego, tapamos y dejamos que con el calor residual los huevos cuajen la clara. Si se quieren los huevos más hechos, entonces bajamos la intensidad del fuego y dejamos cocinar lentamente (ojo! que el huevo no se enganche al fondo de la olla y se queme, por eso a fuego bajo). 


No hay comentarios: