13 de abril de 2020

Lubina & Hummus de berenjena

Si tenéis invitados a casa la lubina con hummus de berenjena 🍆 es una receta que no solo vais a quedar como la anfitriona perfecta, sino también, como una cocinera experimentada. La combinación de sabores es increíble y aunque no lo podáis creer, es súper fácil de hacer!! 

Lubina con hummus de berenjena y vinagreta de tomates cherrys. www.dietnattule.com
Lubina con hummus de berenjena y vinagreta de tomates cherrys
RECETA

150g filete de lubina
200g berenjena asada 
1 cucharadita de Tahina (pasta de sésamo)
1/2 diente de ajo
un poco de zumo de limón
30g cebolla morada
3 tomates cherrys rojos
3 tomates cherrys amarillos 
1 cucharada de vinagre
1/2 cucharada AOEV
1 puñado de rúcula
1 cucharadita de perejil picado
1 pizca de semillas de sésamo 

Esta receta tiene 3 pasos:

Paso 1prepararemos el hummus de berenjena, si ya tenemos berenjena asada, genial!, sino cortamos cortamos una berenjena pequeña por la mitad y la ponemos en el microondas hasta que esta se haga, una vez tierna le retiramos la piel y la terminamos de cocinar en una sartén con unas gotas de aceite, esto le dará más sabor al hummus. Esta es la manera más rápida sino quieres encender el horno. Sino la puedes asar al horno. 

Una vez que la tenemos hecha la colocamos en un recipiente y con ayuda de una turmix la trituramos con la cucharadita de Tahina (pasta de sésamo),  unas gotitas de zumo de limón y 1/2 cucharadita de aceite de oliva. Tiene que quedar una preparación cremosa y homogénea. Salpimentamos a gusto. 

Paso 2: mientras se va cocinando la berenjena para el hummus, vamos preparando la vinagreta. Para eso picamos bien... bien fina la cebolla morada, también se puede usar cebolla tierna (tiene que ser un tipo de cebolla suave ya que esta se comerá cruda). Lavamos y cortamos en cuartos los tomates cherrys. En un bol mezclamos 1/2 cucharada de aceite de oliva y la cucharada de vinagre de elección, añadimos sal y pimienta a gusto, mezclamos, añadimos la cebolla picada y los tomates cherrys, reservamos. 

Paso 3: una vez que tengamos la berenjena hecha ponemos a calentar una sartén con unas gotitas de aceite, una vez caliente sin que el aceite humee ponemos a cocinar la lubina, primero por la piel hasta que esté dorada, añadimos una pizca de sal y le damos la vuelta y hacemos el otro lado. 

Una vez tengamos el pescado en su punto de cocción, la vinagreta y el hummus servimos. En un plato ponemos como base el hummus, sobre la lubina con la piel hacia arriba, lo acompañamos con un puñado de rúcula fresca y por encima aliñamos con la vinagreta, espolvoreamos un poco de perejil picado fresco y unas semillas de sésamo para decorar. 

Nota: esta receta como todas las recetas de este blog siempre son para una ración, excepto que se especifique lo contrario, solo tenéis que multiplicar las cantidad según la cantidad de personas. 

No hay comentarios: