27 de abril de 2020

Salmón al papillote

El papillote es un tipo de cocción, de todos los estilos ésta es la más saludable, porque es una cocción sana, ya que es al vapor y no interviene ningún otro utensilio abrasivo, no está en contacto a fuego directo y las propiedades nutricionales del alimento se preservan intactas. A más de todo esto es rápido de cocinar y lo único que ensucia es un plato, que más podemos exigir a una preparación!!

Salmón al papillote, una preparación saludable rica en Omega 3, vitaminas y minerales!!
Salmón al papillote, una preparación saludable rica en Omega 3, vitaminas y minerales!!
Los pescados azules como lo es el salmón son ricos en grasas Omega 3, este tipo de grasa es muy saludable para el sistema cardiovascular, la memoria y la inflamación articular. Se recomienda consumir al menos una a dos veces a la semana.
El Omega 3 es una grasa muy sensible al calor, si se la cocina en exceso pierde su valor nutricional, por este motivo este tipo de preparación, al papillote, es la más idónea ya que es un método suave, que proporciona mucho sabor en una cocción corta, sin dejar al pescado ni las verduras crudas. 

RECETA

150g salmón fresco 
100g puerro
100g zanahoria
50g cebolla morada o tierna
5 tomates cherrys
rodaja y zumo de limón o lima
sal y pimienta a gusto
1 cucharadita AOEV

Ponemos todos los ingredientes sobre una hoja de papel sulfurizado, cerramos por sus lados y cocinamos al microondas. Dietnattule
Ponemos todos los ingredientes sobre una hoja de papel sulfurizado, cerramos por sus lados y cocinamos al microondas
Lavamos y cortamos el puerro en juliana, lavamos, pelamos y cortamos la zanahoria en juliana. Pelamos y cortamos la cebolla a juliana. 
Cogemos un trozo de papel vegetal, también conocido como papel sulfurizado o de pastelería. 
Ponemos sobre el papel vegetal todas las verduras cortadas, sobre el filete de salmón, los tomates cherrys, salpimentamos a gusto rociamos el zumo de limón o lima (la cantidad que nos guste) y unas gotitas de aceite de oliva. 
Cerramos como si fuera un sobre por sus lados, de esta manera evitamos que los vapores se escapen, así la preparación se cocina rápido sin perder valor nutricional. 
Colocamos sobre un plato y cocinamos en el microondas a intensidad fuerte 5 minutos (en caso de querer más hecho se coloca un momento más y ya está).

* Si no se tiene microondas podemos cocinarlo al horno a 180ºC durante 15-20 minutos. 

No hay comentarios: