25 de mayo de 2020

Pavo al escabeche

Para variar un poco hoy os propongo hacer escabeche de pavo, ahora que ya empiezan los días a ser más cálidos esta receta invita a disfrutar de este plato que puede comerse tanto frío como templado. 

Escabeche de pechuga de pavo con alcachofas...hmm - www.dietnattule.com
Escabeche de pechuga de pavo con alcachofas...hmm
Hace unos meses atrás había explicado cómo hacer alcachofas al escabeche para conserva, aprovechando que era temporada.

Muchas veces preferís más el sabor de la carne de pollo que la del pavo, a nivel nutricional son muy similares, apreciándose que la pechuga de pavo contiene casi un 7% menos de grasa que la pechuga de pollo. Y una pequeña diferencia de sabor. Por este motivo hoy propongo esta receta sencilla de hacer e ideal para los días calurosos ya que se puede comer frío acompañado de una ensalada o gazpacho. 

RECETA

150g pechuga de pavo
100g de zanahoria
100g cebolla
1/2 alcachofa pequeña (2 cuartos de alcachofa) opcional 
1 hoja de laurel
granos de pimienta negra
1 diente de ajo pequeño
1 cucharada AOEV
1 cucharada de vinagre blanco 

Lavamos y pelamos la zanahoria y la cortamos a rodajas, pelamos la cebolla y la cortamos en juliana, picamos el diente de ajo. 

Cortamos la pechuga de pavo en dados de un centímetro y medio aproximadamente, en una sartén con unas gotitas de aceite, esperamos a que se caliente sin que humee el aceite y marcamos la pechuga de pavo cortada con una pizca de sal hasta que la superficie quede dorada. Ponemos el pavo en un plato y reservamos. 

En esa misma sartén añadimos la cucharada de aceite y ponemos a cocinar a fuego medio-bajo la cebolla, la zanahoria y la alcachofa, podemos poner una media tapa a la preparación para conservar el jugo de cocción que se evapora, añadimos el ajo picado, la hoja de laurel, los granos de pimienta negra y una pizca de sal. Dejamos cocinar hasta que las verduras estén doradas. 

Una vez hechas las verduras añadimos el pavo que ya hemos marcado previamente, dejamos hacer unos instantes y añadimos el chorro de vinagre, dejamos que evapore, apagamos el fuego y dejamos enfriar. 

Esta receta es para una ración, pero se puede preparar más cantidad y conservar en nevera hasta una semana, también se puede usar como aperitivo. 

No hay comentarios: