Este año mi jardín me ha dado un regalo maravilloso: una cosecha de albahaca espectacular. Las plantas están en su punto más aromático. Hoy nos ponemos manos a la obra para preparar un pesto casero irresistible y, lo mejor de todo, te enseño mi método para conservarlo y disfrutar de este sabor mediterráneo durante meses. ¡No te pierdas el vídeo con el paso a paso!
Ingredientes
- 2 manojos de albahaca fresca
- 1 puñado grande de nueces peladas
- 75g queso parmesano
- 2-3 dientes de ajo al gusto
Elaboración
Primero lavamos la planta de albahaca y la deshojamos.
Ponemos una olla con abundante agua y una pizca de sal al fuego y cuando rompa hervor escaldamos las hojas de albahaca limpia, la escaldamos un minuto como mucho de esta manera eliminamos cualquier microorganismo indeseado (ver vídeo) y la salsa nos durará más tiempo.
Inmediatamente colamos y enfriamos la albahca con agua fría para cortar la cocción.
Ahora ponemos todos los ingredientes en una procesadora de cocina: la albahaca, el queso parmesano, las nueces y el ajo, y trituramos hasta hacer una pasta.
De esta pasta una parte la pondremos en uno moldes aptos para el congelador, otra ración en un frasco de cristal con aceite de oliva, este último será de uso inmediato, el congelado podremos conservarlo en el congelador hasta unos 3-4 meses.
¿Cómo utilizamos el pesto congelado? muy fácil, lo descongelamos en un bol de un día para el otro dentro de nevera y antes de usar le añadimos aceite de oliva, ¡y listo!

No hay comentarios:
Publicar un comentario