Seguimos apostado por estos maravillosos sabores del Mediterráneo y hoy damos lugar a esta sencilla receta de Andalucía, la pipirrana, su curioso nombre proviene del latín peperis que significa pimiento. Es un plato refrescante y lo acompañaremos con uno boquerones en vinagre...hmmm
Fresh salad, un plato fresco con pipirrana y endibias con boquerones en vinagre |
... para la pipirrana
1 tomate pequeño
30g cebolla morada o tierna
30g pimiento rojo
30g pimiento verde
30g pepino
ajo y perejil al gusto
AOEV
8 hojas de endibias
8 boquerones en vinagre 👉 los boquerones superalimento rico en omega 3
Primero prepararemos la pipirrana, para eso primero lavamos todos los ingredientes y lo picamos en pequeñito. Recomiendo que al pepino le quitemos la piel y las pepitas para que sea más fácil de digerir y no repita. He usado ajo negro para la preparación (es un ajo fermentado con un sabor característico), pero sino el ajo de toda la vida, más perejil picado, salpimentamos al gusto y aliñamos con un poco de aceite de oliva, del bueno. Recomiendo guardarlo un momento en la nevera para que los sabores se integren y refresque la preparación antes de servir.
Colocamos las hojas de endibia en forma de abanico y en cada una de ellas en su interior ponemos un boquerón en vinagre (ver foto), junto servimos la pipirrana.
Si os ha gustado la receta podéis dejar un comentario 👇
No hay comentarios:
Publicar un comentario