12 de abril de 2021

Galletas crujientes de avena y coco. Para los peques y no tan peques de la familia!

Estas galletas son increíblemente deliciosas... 😍. La verdad que no son muy dietéticas, pero a la hora de pecar o para una alimentación saludable, en especial para los niños, las recomiendo porque todos los ingredientes son superalimentos. Esto es comida real, no lo que compramos en los supermercados.

Galletas crujientes de avena y coco, receta saludable para los peques y no tan peques - dietnattule.com
Galletas crujientes de avena y coco, receta saludable para los peques y no tan peques

RECETA

60g copos de avena
50g harina de espelta
80g coco rallado
1 huevo
70g azúcar  de melaza o panela
70g aceite de coco o girasol
10g polvo de hornear
1 pizca de sal
stevia
1 chorrito esencia de vainilla

Precalentamos el horno 170-180ºC y preparamos la bandeja para hornear las galletas cubriendola con papel vegetal. 

Primero batiremos el azúcar y el aceite de coco con ayuda de un robot de cocina, hasta lograr una mezcla cremosa y blanquecina (la verdad que cuesta un poco por eso aconsejo el uso de un robot de cocina o unas varillas eléctricas). Añadimos el huevo, el huevo tiene que estar a temperatura ambiente, sino lo dejamos un momento sumergido en agua caliente para que se atempere, si lo añadimos frío costará mucho que la preparación quede cremosa (ver vídeo en el se explica muy bien).


Añadimos a esta mezcla la avena, la harina de espelta, el coco rallado, la sal y el polvo de hornear, mezclamos. Si queréis la masa más dulce podéis poner algo de stevia. 

Se quedará como una masa, aconsejo hacer un rulo y cortar la masa con un cuchillo en porciones iguales, si más o menos todas las galletas son iguales tendrán el mismo punto de cocción.

Colocamos las galletas sobre la bandeja y horneamos durante 15-20 minutos (recordar que la temperatura del horno y el tiempo de cocción siempre dependerá del horno que cada quien tenga y hay que adaptarse a eso).

No hay comentarios: