Nosotros aquí en el Mediterráneo no tenemos nada que envidiar a otras partes del planeta, pero como el curry con leche de coco, la verdad que no hay... ñam ñam 🥢😋
Pechuga de pollo al curry amarillo y leche de coco ... ñam ñam |
RECETA
150g pechuga de pollo
100g brócoli 🥦
60g salsa de tomate casera
1 cucharada de cúrcuma
1 cucharada de curry amarillo en pasta
1 diente de ajo
165g leche de coco 🥥
1 pizca de harina de espelta
1/2 cucharada de aceite de coco
Primero prepararemos la pasta de curry para eso sería preferible tener un mortero, sino con un bol y cualquier utensilio que nos pueda ser útil para machacar. Pelamos y troceamos el ajo y lo ponemos dentro del mortero y machacamos hasta hacer una pasta, ahí mismo añadimos el curry y la cúrcuma, machacamos hasta hacer una pasta y diluimos esta pasta con la leche de coco, tiene que quedarnos una crema (ver vídeo).
Lavamos y cortamos el brócoli en pequeño.
Cortamos la pechuga de pollo en daditos, ponemos a calentar una sartén con el aceite de coco (o aceite de oliva, es lo mismo), pasamos el pollo en harina y doramos el pollo en la sartén, la harina ayudará a que se adhiera la salsa y la preparación quede más sabrosa. Una vez dorado el pollo añadimos la salsa de tomate casera 🍅y la crema de curry y coco, también el brócoli troceado. Dejamos cocinar unos 3 minutos como mucho.
Versión VEGGIE 👉 sustituimos el pollo por seitán ó soja texturizada
Salsa de tomate casera en conserva 👉
Salsa de tomate casera exprés 👉
1 comentario:
Buenissimoooooo !!!!!😋😋
Publicar un comentario