Una propuesta más para usar la polenta (sémola de maíz) en una receta divertida y original. Una propuesta vegetariana y sin gluten.
RECETA
60g de polenta o sémola de maíz
200ml de nata de almendras
100g salsa de tomate
60-80g queso fresco de cabra o tipo Burgos
20-30g de parmesano reggiano rallado
150g pimiento asado
1 puñado de aceitunas negras de Aragón
seta de temporada
hojas de albahaca fresca o perejil u orégano
NOTA: he usado nata de almendras, pero también se puede usar nata de arroz o 200ml de bebida vegetal + 1 cucharada de aceite de oliva. La nata vegetal o la bebida vegetal con el aceite le dará a la preparación una textura más suave, más fina para el paladar.
Cocinamos la polenta con la nata de almendras, ponemos la nata en una olla pequeña y cuando rompa hervor añadimos la polenta en forma de lluvia sin dejar de remover ni un instante, hay que ir controlando la intensidad del fuego (ver vídeo) para que el cereal no se pegue en el fondo de la olla y se queme.
Precalentamos el horno a fuego máximo.
Una vez la polenta esté añadimos el queso parmesano y parte del pimiento asado (es opcional hacerlo, pero hará que la polenta quede más sabrosa) removemos y vertemos la preparación sobre una bandeja forrada con papel vegetal, y extendemos con la ayuda de una espátula. Horneamos hasta que la superficie se seque y parezca una masa.
Mientras tanto, laminamos la seta y la cocinamos en una sartén vuelta y vuelta.
Una vez tengamos la masa retiramos del horno y condimentamos como si fuera una pizza, cubrimos con salsa de tomate, el queso, el pimiento que nos sobró, las seta y las aceitunas. Volvemos a poner en el horno en la parte superior para que los sabores se integren por 5-7 minutos aproximadamente.
Una vez listo, decoramos con unas hojas de albahaca fresca y a disfrutar!!!🍕
No hay comentarios:
Publicar un comentario