"Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" gran verdad de Hipócrates. De los alimento obtenemos nutrientes indispensables para la vida. La cebolla es nutritiva y medicinal, el tomillo también es una hierba aromática con muchas propiedades medicinales, antibacteriana, antivírica, mucolítica, expectorante e inmunoestimulante. Ambas alivian la tos y los síntomas gripales. Esta receta no puede faltar en ningún hogar.
RECETA
2 raciones
1kg de cebollas
1/2 litro de agua
11/2 cda de aceite de oliva
1 pizca de sal
1 cucharada de tomillo
1 rebanada de pan integral
Pelamos y cortamos la cebolla en trozos regulares para que la cocción sea uniforme. Ponemos a cocinar la cebollas con una cucharada y media de aceite de oliva más una pizca de sal, tapamos la olla y dejamos cocinar a intensidad media, buscamos caramelizar la cebolla, que iremos controlando la preparación y removiendo varias veces hasta que toda la cebolla quede bien pochada y dorada (ver vídeo).
Una vez que la cebolla esté añadimos el agua hasta cubrir y dejamos cocinar un poco más para que se integren todos los aromas.
En una sartén tostamos los trocitos de pan con unas gotitas de aceite de oliva.
Cuando la sopa esté trituramos hasta lograr una crema homogénea, servimos con una pizca de tomillo y los trocitos de pan tostado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario