30 de mayo de 2022

Baba Ganoush - Paté de berenjena

El Baba Ganoush es un paté de berenjena muy parecido a un Hummus y es típico de la cocina árabe. Es ideal para acompañar carnes rojas y aves. Es imprescindible en una alimentación vegetariana por su alto aporte nutricional. Y es un dip saludable para los picas picas con amigos y familia. Te animo a que lo pruebes!!!

Baba ganoush _pate de berenjena _Dietnattule _Marisol San Juan

RECETA

1 berenjena
1 cebolla grande o 2 medianas
un puñado de aceitunas negras
1cda Tahina (mantequilla de sésamo)
1-2 dientes de ajo
vinagre de manzana 
zumo de limón
AOEV

* La brocheta de pollo está marinada previamente con zumo de limón, pimentón y aceite de oliva durante media hora, luego se cocina a la plancha. 

Asamos la berenjena y la cebolla, lo podemos hacer en el horno o el microondas (ver vídeo).

Una vez tengamos la cebolla y la berenjenas asadas y frías. En una trituradora de cocina pondremos la cebolla, los 2 dientes de ajo, la cucharada de tahina, y trituramos, que quede una crema uniforme. 


Le quitamos la piel a la berenjena y con ayuda de un cuchillo la picamos, añadimos la crema que hemos triturado antes, incorporamos el perejil picado y las aceitunas picadas. Mezclamos y condimentamos con un poco de zumo de limón, vinagre, salpimentamos al gusto y aceite de oliva hasta que la mezcla quede bien sabrosa. 

Este paté de berenjena es ideal para acompañar carnes y verduras. También es una buena alternativa como aperitivo como un dip para un crudité de verduras o con pan pita. 


No hay comentarios: