Hay días en los que queremos una cena ligera pero que nos deje realmente saciados, y este sándwich Hawaii es la solución perfecta. En lugar de pan, usamos rodajas de piña fresca, lo que le da un toque tropical increíble y nos aporta bromelina, una enzima que facilita la digestión. El contraste entre la piña jugosa, la proteína del pavo y el queso fresco hace que cada bocado sea perfecto. Es una receta refrescante, rápida de hacer y tan rica que no parece que estés comiendo sano. ¡Una forma diferente de disfrutar de la cena!
Ingredientes
- 4 rodajas de piña fresca o piña en lata en su jugo
- 60g queso tipo Burgos o de cabra
- 4 lonchas de fiambre de pavo o jamón dulce
- 1 pizca de pimentón dulce
- AOEV
- opcional: un puñado de canónigos para decorar.
Elaboración
Cortamos la piña en un grosor que nos permita manipularla bien, medio centímetro de grosor aproximadamente.
Cortamos el queso fresco igual de grosor para hacer el relleno del sándwich (ver vídeo).
Hacemos los sándwich poniendo primero una rodaja de piña, sobre una loncha de fiambre de pavo, la loncha de queso fresco y otra loncha de fiambre de pavo, por último, otra rodaja de piña. Aquí ya tenemos nuestro primer sándwich, ahora haremos lo mismo con el resto de los ingredientes.
Una vez tenemos nuestro dos sándwich ponemos en una sartén calentar unas gotitas de aceite de oliva y cocinamos nuestro sándwich de piña, primero por un lado y luego por el otro. Espolvoreamos un poco de pimentón sobre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario