26 de septiembre de 2022

Bocaditos energéticos de avena y chocolate

A veces necesitamos un pequeño empujón para aguantar el ritmo del día, ¡y estos bocaditos de muesli son la solución perfecta! Son una auténtica bomba de sabor y energía natural, pensados especialmente para quienes no paran un segundo. Me encantan para los más peques de la casa, sobre todo para esos 'niños todoterreno' que necesitan un extra de vitalidad para sus actividades. Un bocado nutritivo, saludable y tan rico que parecerá un capricho 

Bocaditos de chocolate hechos con avena, dátiles y nueces bañados en chocolate

Ingredientes

  • 80g de copos de avena integral sin gluten
  • 100g de nueces
  • 150g de dátiles deshuesados
  • 15g cacao sin azúcar

... para la cobertura

  • 100g de chocolate 85%
  • 15g aceite vegetal (he usado aceite de coco)

Elaboración

Lo primero a hacer es hidratar los dátiles deshuesados con agua caliente por 5-10 minutos. Y en un bol más grande poner agua hirviendo, y dentro pondremos un bol más pequeño con el chocolate y el aceite vegetal para que este se derrita a Baño Maria. 

Con un robot de cocina trituramos primero la avena hasta hacer una harina, luego añadimos las nueces, el chocolate en polvo y al final los dátiles previamente hidratados y colados, seguimos triturando hasta hacer una masa homogénea. 

Una vez tengamos la masa hacemos bolas que iremos dándole forma de bocaditos (ver vídeo). Cuando ya esté toda la masa boleada bañaremos los bocaditos en chocolate fundido, y dejaremos escurrir sobre una rejilla hasta que se sequen. 

Cuando el chocolate se solidifique a disfrutar de este increíble tentempié.

Se obtienen 17 unidades pequeñas de 123Kcal cada una.

No hay comentarios: