¿Buscas una cena que te deje satisfecha pero sintiéndote ligera? Este salmón con cuscús de coliflor es una de mis combinaciones favoritas para cerrar el día. Es el ejemplo perfecto de plato lowcarb: sustituimos el grano por este delicioso cuscús de coliflor, consiguiendo una base saciante y llena de vitaminas. Junto a las grasas saludables del salmón, tienes una cena nutritiva, rápida y deliciosa que te ayudará a descansar mucho mejor.
Ingredientes
- 150g filete de Salmón
- 100g de coliflor
- 100g de zanahoria
- 2 nueces
- AOEV
Elaboración
Con ayuda de una procesadora de cocina picamos la coliflor y la zanahoria, en caso de no tener una picadora eléctrica puedes hacerlo con un rallador manual, te va a quedar igual de bien.
Ponemos una olla con agua y una pizca de sal marina, y cuando el agua rompa hervor escaldamos unos instantes la coliflor y la zanahoria picadas. Es poner y sacar, no buscamos que se pase de cocción.
Picamos las nueces con el cuchillo y lo añadimos al cuscús, salpimentamos al gusto y aliñamos con unas gotitas de aceite de oliva.
En una sartén cocinamos el salmón con su punto de sal, primero del lado de la piel por 3 minutos aproximadamente y cuanda la piel este crujiente le damos la vuelta bajando la intensidad del fuego y unos minutos más hasta alcanzar el punto de cocción.
Una vez hecho servimos en un plato el cuscús de coliflor y zanahoria con las nueces picadas y sobre el salmón a la plancha, ¡ahora a disfrutar!

No hay comentarios:
Publicar un comentario