A veces nos complicamos la vida pensando que los postres veganos son difíciles, ¡y nada más lejos de la realidad! Hoy te enseño a preparar una panna cotta de chocolate que es puro amor. Es perfecta para esas cenas donde quieres quedar bien con todo el mundo, tengan alergias o no, porque su sabor es increíble. Sin huevo, sin líos y con todo el placer del chocolate. ¡A la cocina!
Ingredientes
- 200g de nata de almendras o cualquier otra vegetal
- 80g de chocolate 85%
- 30g de azúcar de coco o mascavado
- 2g de agar agar o 2 hojas de gelatina sin sabor
- 1cdita de esencia de vainilla
Elaboración
Colocamos en una olla pequeña la nata, el chocolate troceado y el azúcar, ponemos al fuego hasta que la preparación rompa hervor y se deshaga el chocolate.
Reducimos la intensidad del fuego y añadimos el agar agar, sin dejar de remover y a fuego bajo (ver vídeo) cocinamos la preparación unos 7 minutos, queremos que el agar agar se active para que dé consistencia al postre.
Aromatizamos con la esencia de vainilla y colocamos la preparación dentro de los moldes previamente engrasados con aceite.
En caso de querer usar hojas de gelatina remojamos éstas previamente en agua fría hasta que las mismas se hidraten, verás que duplican de tamaño.
Y cuando el chocolate se haya disuelto totalmente añadimos las hojas de gelatina escurridas, removemos bien hasta que estas se disuelvan y colocamos la preparación en los moldes previamente engrasados con aceite.
Dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos cacao en polvo para decorar y acompañar con una salsa de frutos rojos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario