Transforma tu manera de comer pescado con este pastel de salmón delicioso que tiene una pequeña elaboración y el resultado es ¡increíble! Una manera distinta de disfrutar de un superalimento rico en Omega 3 y las virtudes de las verduras. Es una opción perfecta para una cena ligera y elegante que puedes compartir en familia y con amigos.
Ingredientes
- 250g Salmón fresco
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- 120g de judías verdes
- 1 tomate grande
- 3 huevos
- 100ml leche desnatada o bebida vegetal
- AOEV
- sal pimienta al gusto
- rama de albahaca para decorar
- un molde rectangular 24x12x7 forrado con papel vegetal
Elaboración
Primero de todo comenzamos pelando y picando la cebolla y el ajo. Luego en una sartén con unas gotitas de aceite de oliva sofreimos la cebolla picada con el ajo hasta que se poche.
En una olla con agua y una pizca de sal cuando rompa hervor escaldamos las judías verdes, solo unos instantes sin que se pasen de cocción.
Cuando ya tenemos la cebolla pochada ponemos el salmón, únicamente lo marcaremos vuelta y vuelta.
En una trituradora de cocina picamos la cebolla y el salmón hasta hacer una pasta (ver vídeo).
Cortamos el tomate en pétalos y lo cortamos en daditos pequeños. Cortamos las judías verdes cocidas en juliana.
En un bol unimos la pasta de salmón con los huevos batidos y luego la leche que la incorporamos poco a poco, hasta lograr una mezcla homogénea, introducimos a la mezcla el tomate picado.
En el molde forrado ponemos la mitad de las judías verdes, incorporamos la mezcla de salmón y acabamos de poner la otra mitad de judías verdes.
Cocinamos en horno previamente precalentado a 180ºC durante 30-45 minutos. Para saber si esta hecho pinchamos con un palillo y si sale limpio ¡ya está!
Servimos con una rama de albahaca fresca, acompañado de otras verduras o ensalada.

No hay comentarios:
Publicar un comentario