13 de noviembre de 2019

Crema verde de espinacas

El color de los alimentos por lo general están asociados con una característica nutricional, los alimentos de color verde intenso generalmente son ricos en ácido fólico, el ácido fólico protege las células sanas, ayuda a controlar la hipertensión, interviene en el buen funcionamiento y desarrollo del sistema nervioso, reduce la posibilidad de contraer cáncer de colón y mejora los síntomas de la menopausia. 

Sopa verde de espinacas. Dietnattule
Sopa verde de espinacas

Esta crema de verduras a parte de ser sabrosa tiene muchas ventajas nutricionales para compartir con  toda la familia.

Si prefieres más las acelgas que las espinacas puedes sustituirla, ambas comparten las mismas características nutricionales.

RECETA:

1 puerro
1 cebolla
1 rama de apio
1 zanahoria 🥕
1 manojo de espinacas o acelgas
Agua para la cocción

Lavamos todos los vegetales, pelamos y cortamos, en una olla grande añadimos con algunas gotitas de aceite el puerro, la cebolla, el apio y la zanahoria, sofreímos unos instantes y cubrimos con agua. Dejamos cocinar unos 20 minutos. 
Cuando tenemos el caldo preparado añadimos las espinacas limpias, dejamos cocinar unos instantes y retiramos del fuego. Salpimentamos a gusto. Trituramos la preparación con ayuda de un turmix hasta que la preparación quede cremosa. 

Podemos servir la sopa con semillas de calabaza o pipas de girasol. 

Nota: añadimos las espinacas o las acelgas al final porque el exceso de cocción destruye sus propiedades nutricionales y oscurece el color del vegetal. 

No hay comentarios: